Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

No habrá "huachicoleo" ni abajo ni arriba: AMLO

No habrá

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que el robo de combustible, conocido como huachicoleo se volverá delito grave en el país, por lo que "no habrá huachicoleo ni abajo ni arriba".

"Se lo digo a todos aquellos que se ocupan de estas prácticas ilegales y sobre todo a sus mamitas queridas", expresó ante los ciudadanos presentes en el Zócalo capitalino la tarde de este sábado.

"Todos nos vamos a portar bien, ese es el acuerdo. De todas maneras estarán prohibido y se convertirá en delito grave y sin derecho a fianza, la corrupción, el huachicoleo, lo digo en esta plaza. No va haber huachicoleo, ni abajo ni arriba". 

En este marco, López Obrador aseveró también que "no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa" y dijo que se limitarán los viajes de funcionarios federales al extranjero.

Durante la lectura de 100 puntos de la llamada Cuarta Transformación de la vida pública nacional, López Obrador ofreció que se reactivará la economía desde abajo para que haya mucho trabajo.

Ante los presentes en el Zócalo capitalino, dejó claro que a nadie estará permitido violar las leyes, no habrá impunidad, además de que se cancelarán fueros y privilegios.

Los ciudadanos reunidos en la Plaza de la Constitución escuchan con respeto y en completo orden el mensaje del nuevo presidente de México, quien previamente recibió el Bastón de Mando de las comunidades indígenas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias