Usar papel aluminio para cubrir la estufa es una práctica común para que no se ensucie, sin embargo, hacer esto puede traer consecuencias para ti y tu estufa
Muchas familias cubren con aluminio su estufa con la intención de que sea más fácil de limpiar además de que creen que aluminio ayuda a reflejar el calor y de esta manera ahorrar gas, sin embargo, hacer esto puede provocar situaciones peligrosas además de afectar el funcionamiento de la estufa.
Los principales problemas que puede causar son el sobrecalentamiento y riesgo de incendio, el aluminio puede alcanzar temperaturas extremas y llegar a derretirse, esto podría provocar incendios o hacer que se adhiera a la estufa dañando la superficie. También el aluminio puede obstruir los quemadores, esto puede provocar fugas de gas.
Utilizar el aluminio puede deteriorar la superficie de la estufa, pues puede generar rayones con la fricción, facilitando la acumulación de suciedad en las áreas dañadas. También corremos el riesgo de quemarnos, si el aluminio alcanza una temperatura muy alta y se manipula accidentalmente.
Es más seguro y practico limpiar la estufa después de cada uso en lugar de forrarla con aluminio.