Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

No hay denuncias por abuso infantil en arquidiócesis

No hay denuncias por abuso infantil en arquidiócesis



No hay denuncias de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes de Morelia y de Michoacán, señaló el obispo Auxiliar de Morelia, Víctor Aguilar.


Luego de que a nivel  nacional se dió a conocer por parte del Episcopado Mexicano, el registro de 152 casos de sacerdotes relacionados con probables conductas cometidas en agravio a menores en los últimos nueve años, el obispo señaló que ante las autoridades eclesiásticas no se han presentado denuncias de abuso cometido por sacerdotes en el estado, por lo tanto dijo no hay víctimas.


"lo que podemos decir es que aquí, en nuestra arquidiócesis no tenemos denuncias, Si No tenemos denuncias, no tenemos  víctimas,


Señaló que a menos que se denuncien los casos ante el ministerio público y las autoridades eclesiásticas pueden ser atendidos e investigados y mientras eso no ocurra, no se puede hablar de posibilidades.


Señaló que no se deben sacar conjeturas y hablar de supuestos y reiteró que no hay denuncias de tales casos, pero con lo dado a conocer se abre un estudio y un análisis del tema e hizo un llamado a todos aquellos que hayan sufrido un abuso de cualquier tipo acudir con las instancias de justicia y también eclesiásticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias