Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

No se aceptarán acciones violentas como en marcha proaborto: Sheinbaum

No se aceptarán acciones violentas como en marcha proaborto: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, dijo que en su gobierno no se aceptarán acciones violentas como las que ocurrieron ayer en la capital durante la marcha por el aborto legal. 

"El aborto es legal desde 2007 en la capital y se ha mantenido vigente y fortalecido este derecho de las mujeres. Incluso, durante la pandemia han estado funcionando 9 clínicas y hospitales que atienden la salud sexual y reproductiva de las mujeres, incluyendo la interrupción legal del embarazo, siempre he estado de acuerdo que no se debe penalizar el aborto y que se deben dar las condiciones para el derecho a decidir", expresó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

"El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y simpatía. Yo me reconozco como feminista, lo que no estamos de acuerdo es con la violencia, no podemos aceptar la violencia de ningún tipo; siempre vamos a estar del lado de las víctimas, de las mujeres violentadas. Siempre vamos a estar del lado de la justicia. Como lo he dicho, es obligación de todo Gobierno la protección de las personas, independientemente de sus creencias. Defendemos a la Ciudad de México como una ciudad de libertades y de derechos", indicó.

"Decretamos alerta de género, sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos comprometidos con esta causa justa. Nosotros creemos en la manifestación pacífica. No se acaba la violencia con más violencia".

El día de ayer hubo una movilización de mujeres que demandan la despenalización del aborto. Venía un grupo de mujeres muy violentas, con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones y otros artefactos peligrosos. Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo. Siempre estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Se les invitó a que continuaran caminando si entregaban estos objetos, pero no quisieron. Hubo agresión a personas, hay 44 policías mujeres lesionadas, las uniformadas ni siquiera llevaban su tolete, solo su casco y su escudo protector".

"En otras ocasiones se les ha permitido entrar al Zócalo, pero en esta ocasión hay un plantón de un grupo de ideas muy conservadoras, al referirse a Frenaaa y con este antecedente de agresión a personas, no había condiciones para que coexistieran las dos manifestaciones en el Zócalo", dijo Sheinbaum.  

Sheinbaum Pardo reconoció la labor de las mujeres policías por su entereza. "La mayoría de las mujeres policía también han sufrido violencia y esta agresión entre mujeres no está bien.. Hay un grupo en particular que utiliza estas formas muy violentas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias