Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Noruega niega relación entre 33 muertes y vacuna Pfizer

Noruega niega relación entre 33 muertes y vacuna Pfizer
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-01-2021

Autoridades sanitarias de Noruega afirman que "no hay evidencia de un vínculo directo" entre las 33 muertes recientes de ancianos inoculados contra Covid-19 con la vacuna de Pfizer.

De acuerdo al director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, Steinar Madsen, "no hay evidencia de un vínculo directo" entre las recientes muertes de ancianos inyectados contra la Covid-19 con la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer - BioNTech.

Lo anterior debido a que en el reporte más reciente de la Agencia Noruega, se informó sobre la muerte de 33 personas de entre 75 años tras haber sido inoculados con el antídoto de Pfizer, "Todos esos pacientes tenían enfermedades subyacentes graves", aseguró Steinar.

El funcionario señaló que es difícil probar que el fármaco sea la causa directa de los fallecimientos. "Claramente, el Covid-19 es mucho más peligroso para la mayoría de los pacientes que la vacuna. No estamos alarmados", por lo que afirmó seguirán las investigaciones para descartar la hipótesis.

Hasta el momento, el país escandinavo ha vacunado a casi toda la población de asilos con más de 48 mil personas vacunadas al corte del lunes por la tarde, en donde las muertes por complicaciones de la enfermedad con alguna comorbilidad son más comunes en ancianos más frágiles y enfermos.

Por otro lado, la directora del Instituto Noruego de Asuntos Públicos de Salud, Camila Stoltenberg, recordó que en un promedio diario mueren 45 personas en asilos de Noruega, por lo que podría asociarse a un exceso de mortalidad o alguna conexión causal "Es importante recordar que alrededor de 45 personas mueren cada día en hogares de ancianos en Noruega, por lo que no es un hecho que esto represente un exceso de mortalidad o que haya una conexión causal".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias