Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Obtiene México parte de expediente de EU sobre caso Ayotzinapa

Obtiene México parte de expediente de EU sobre caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México ha obtenido parte de un expediente de Estados Unidos sobre el caso Ayotzinapa, gracias a una solicitud que hizo a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris. 

"Ahora que hable con la vicepresidenta de EU,, eran otros los temas que estábamos tratando, pero la Comisión de Derechos Humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno estadunidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de EU? y le pedí que nos ayudara y quiero aprovechar para agradecerle porque ya me mandó parte del expediente", indicó.

El funcionario indicó que en los próximos días se espera que México reciba la otra parte del expediente del gobierno de Estados Unidos sobre los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

López Obrador reiteró el compromiso de su gobierno para llegar a la verdad sobre el caso.

"Lo mejor es la no repetición, el que nunca más haya represión en el país, por eso nos importa mucho aclarar lo de Ayotzinapa, ése es nuestro compromiso, porque también en este caso no se actuó adecuadamente, con rectitud, se mintió y queremos saber dónde están los jóvenes y toda la verdad. No he quitado el dedo del renglón", expresó.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias