Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Ocupación hotelera en Michoacán baja hasta un 15%

Ocupación hotelera en Michoacán baja hasta un 15%
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
03-02-2021

La hotelería michoacana opera en un mínimo histórico a consecuencia de la pandemia. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent, señaló que el primer mes del año estará cerrando con una ocupación que oscila entre 15 a 18 por ciento; aunque se trata todavía de datos preliminares.

La pandemia ha desarticulado casi por completo esta actividad. Mientras en 2019 la ocupación promedio fue de 54 por ciento, para 2020 fue de 25 por ciento y este año empezó aún más bajo, por lo que el pronóstico de recuperación económica pese a la eventual vacuna sigue siendo muy reservado.

En total son 50 hoteles los que están cerrados y algunos otros no están operando en su totalidad. Ante ello, declaró que está situación ha desencadenado el tema del desempleo y la informalidad.

La Ahmemac en Michoacán contaba, hasta antes de la pandemia con 10 mil empleos directos, y por cada uno, se sumaban entre 4 y 5 indirectos, por lo que en total cerca de 50 mil personas se beneficiaban económica de la hotelería.


Con información de: lavozdemichoacan.com







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias