Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Ofrecen recompensa para localizar a Debanhi, desaparecida en Nuevo León

Ofrecen recompensa para localizar a Debanhi, desaparecida en Nuevo León

La Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León, publicó este sábado una ficha de recompensa por el monto de $100,ooo a quien brinde información útil para la localización de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, joven desaparecida en el municipio de Escobedo. 

La ficha que también fue compartida por el Gobernador, Samuel García Sepúlveda, solicita la responsabilidad y solidaridad de la ciudadanía para encontrar a la joven, poniendo a disposición de la ciudadanía el número telefónico 8120206868 y el correo electrónico cipol.recompensa@gmail.com


Debanhi Susana Escobar Bazaldua, de 18 años desapareció el pasado 9 de abril tras acudir con dos amigas a una fiesta en una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla.

La ficha de búsqueda de Debanhi, emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas en Nuevo León, señala que la última vez que la vieron vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo Convers, color negro.

Como características físicas se detalló que es una mujer de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo. En tanto, en señas particulares se describe que tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, además usa brackets.

¿Qué se sabe de Debanhi Susana?

Sobre el caso de Debanhi se sabe que el viernes 8 de abril acudió a una reunión cerca de la PGR, sus amigas regresaron a sus casas, pero la joven se quedó en el lugar.

De acuerdo con las amigas que asistieron con la joven a la fiesta, ellas se fueron primero de la reunión y pidieron un taxi con un contacto de confianza para Debanhi, dicho contacto trabaja en plataformas de viaje, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma, indicaron a través de Instagram, siendo el conductor la última persona que tuvo contacto con ella.

Esta última persona declaró que la dejó en la carretera a Laredo, a la altura de la Colonia Nueva Castilla, alrededor de las 5:00 horas, y le tomó una fotografía, que es la última imagen que se tiene de la joven. Después de eso, nadie pudo localizarla.

A través de redes sociales, los familiares de Debanhi Susana aseguran que la foto es real y que la joven fue abandonada sola en la carretera.

"Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, SI ES REAL, fue la última vez que se le vio a Debanhi, nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril", se lee en redes.

Los familiares han compartido información de la desaparición de la joven con el hashtag #BusquemosADebanhi y #NosFaltaDebanhi:

Detienen a sospechoso

Este martes, autoridades del municipio de Salinas, en Nuevo León detuvieron a un hombre por su posible relación con la desaparición de Debanhi Escobar.

Jesús N, de 46 años, detenido en la Colonia Los Pilares, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, fue señalado por varias personas de acosar mujeres e intentar llevárselas.

El reporte de la policía municipal de Salinas señala que ante los acontecimientos, se turnó el caso de la detención a la policía estatal, quien ahora realiza las indagatorias necesarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias