Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS exhorta enfocar esfuerzos en atender sintomatología del "covid largo"

OMS exhorta enfocar esfuerzos en atender sintomatología del
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-02-2021

La Organización Mundial de la Salud exhortó a prestar más atención al "covid largo" y sus síntomas por parte de la comunidad científica.

Durante una entrevista para una cadena internacional de información, Janet Díaz, responsable del equipo clínico del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, informó que dicha condición es conocida como "Covid de larga duración", que se produce cuando una persona recuperada continúa sufriendo meses después con diversos síntomas.


En este mismo sentido, la experta destaca la fatiga como el síntoma más común entre los que se incluyen dificultades para respirar, palpitaciones en el corazón, cansancio, niebla cerebral, trastornos cardíacos y neurológicos. Por tal motivo el "Covid de larga duración" tiene que recibir la misma atención que la enfermedad original.


Esta recomendación llega justo en el momento en que gran parte del mundo está obsesionado con el desarrollo de vacunas y con la lucha contra la aparición de nuevas variantes.


Diaz compartió que a pesar de que no se sabe mucho sobre el tema si se necesita una descripción más detallada y un mayor entendimiento de lo que provoca la presencia al largo plazo de la enfermedad "Es una condición que necesita una descripción más detallada, una mayor comprensión de cuántas personas se ven afectadas y un mayor entendimiento de lo que la está causando para que podamos prevenirla, manejarla y tratarla mejor".


La condición afecta principalmente a personas con diversos grados de gravedad de la enfermedad y "parece incluir potencialmente también a personas más jóvenes" que incluye en algunos casos a niños. Donde el tratamiento de estos casos "también debe incluir ahora la atención médica después de la enfermedad aguda, hasta que se vuelva a una condición de salud completa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias