REGRESAR
Guadalajara / Salud

OMS lamenta concentración del 95% vacunas Covid-19 en 10 naciones

OMS lamenta concentración del 95% vacunas Covid-19 en 10 naciones


El continente europeo tendría que solidarizarse en el acceso universal a las vacunas contra Covid-19, ya que hasta el momento el 95% de las inoculaciones han sido utilizadas en 10 naciones, asegura la OMS.


En rueda de prensa, el director de la región Europa de la OMS, Hans Kluge, aseguró que es necesario que "todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan". por lo que enfatizó en los "enormes" esfuerzos del organismo y sus socios para garantizar que los países más afectados económicamente obtengan acceso a los fármacos.


Kluge no reveló las naciones que concentran el 95% de las vacunas Covid-19; sin embargo, según la web de análisis de datos Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.


Por otro lado, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, afirmó que la propagación de las nuevas variantes del virus zoonótico, especialmente las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, crea preocupación por su aceleramiento en el contagio sin demostrar aún mayor afectación en la mortalidad de los pacientes.












NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.