Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

OTAN arranca ejercicios aéreos en el Báltico

OTAN arranca ejercicios aéreos en el Báltico
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-06-2022

Con una duración de cuatro días, la OTAN arrancó sus ejercicios militares aéreos en el Báltico, y en donde participan: Francia, España, Finlandia, Alemania, Suecia, Reino Unido, Turquía y República Checa.


De acuerdo a un comunicado emitido por la OTAN, este lunes arrancaron sus ejercicios aéreos militares a gran escala denominados "Rammstein Alloy 22-2" en el espacio aéreo de Estonia y Letonia. En donde las maniobras tendrán una duración de cuatro días y tienen como objetivo fomentar la seguridad del espacio aéreo del Báltico.

En estas prácticas se realizan procedimientos de comunicación y control, así como de seguridad aérea, incluyendo simulacros de las situaciones de pérdida de comunicación, la escolta de las aeronaves, la detección de blancos y las operaciones de búsqueda y rescate.

Cabe mencionar que este tipo de prácticas se llevan a cabo tres veces al año desde 2008, en donde laboran cazas franceses y españoles, así como aviadores de Finlandia, Alemania, Suecia, Reino Unido, Turquía y la República Checa, sumando diez aviones en total.

El "Ramstein Alloy" prevé una rotación cada cuatro meses, con aviones estacionados en las bases aéreas de Amari, en Estonia, y de Siauliai, en Lituania.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias