Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Panel de FDA avala tratamiento anti Covid-19 de Merck

Panel de FDA avala tratamiento anti Covid-19 de Merck
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-11-2021

Bajo la premisa de que los "beneficios del fármaco son mayores que sus riesgos", el panel asesor de salud de la FDA recomendó el uso de emergencia del tratamiento anti Covid-19 de la farmacéutica Merck.


Con una votación de 13 a favor y 10 en contra, el panel de asesores de salud de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), respaldó este martes los beneficios de un tratamiento anti Covid-19 denominado Molnupiravir, y fabricado por la farmacéutica Merck. Por lo que ya es un paso más para una probable autorización de lo que sería el primer medicamento que los estadounidenses podrían tomar en casa para combatir la enfermedad.

Según el comunicado, el panel avaló que los beneficios del fármaco Molnupiravir son mayores que sus riesgos, incluidos los posibles defectos de nacimiento si se utiliza durante el embarazo. Dicha recomendación se produjo tras horas de debate sobre los beneficios del medicamento y los posibles problemas de inocuidad. En donde los expertos que lo respaldan insistieron en que no deben utilizarlo las mujeres embarazadas y pidieron a la FDA que hagan recomendaciones o etiquetas con precauciones adicionales, como la realización de pruebas de embarazo a las mujeres antes de utilizar el fármaco.

NOTA

Está recomendación aún tiene que ser avalada por los expertos de la FDA y ser autorizada por los representantes, por lo que se prevé pueda ser autorizada a mediados de diciembre. El fármaco podría ser solo utilizado en adultos con Covid-19 de leve a moderado que enfrentan los mayores riesgos, incluyendo aquellos con condiciones como obesidad, asma y edad avanzada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias