Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Panorama complicado para la administración 2021-2027

Panorama complicado para la administración 2021-2027

A pocos meses de la salida del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, quedan temas sobre el tintero, obras inconclusas, una gran deuda pública y un repunte en la inseguridad que parece no tener fin. Si bien durante las elecciones de 2016 donde Tello Cristerna fue electo, tuvo un particular spot promocional sobre el contrato con Zacatecas en el que menciona: "El contrato con Zacatecas contiene una importante cláusula, si no cumplo me voy"

Hablando de cifras concretas la deuda pública que tenía el estado era de más de 7 674 millones de pesos, misma que se heredó por parte del ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; otro personaje que ha estado en el ojo público y fiscal por presuntos malos manejos del recurso público.

Hasta el último informe compartido por el Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, GRÁFICO 1 la deuda pública en Zacatecas tuvo una reducción de 523 millones de pesos y una aportación de más de 3 049 millones de pesos en intereses, es decir, dejará una deuda a la siguiente administración de más de 7 151 millones de pesos.

En cuestiones de obra pública quedan pendientes proyectos como el Velódromo Olímpico de Zacatecas y Centro de Cultural Toma de Zacatecas, mismo que podrán convertirse en elefantes blancos donde se invirtieron millones de pesos y por falta de recursos, no se pudieron concluir, no se dio mantenimiento o funcionamiento.

Uno de los temas que sin lugar a dudas, ha sobrepasado al gobierno estatal es el de la inseguridad. Tan solo el pasado mes de junio cerró con un total de 136 homicidios, en los que se desglosan enfrentamientos, ejecuciones directas, cuerpos colgados, por mencionar algunos.

En el próximo mes de septiembre el gobernador electo, David Monreal Ávila tomará la batuta para una nueva administración, en un estado donde existen elefantes blancos, endeudamiento, deficiencias en el sistema de salud y la inseguridad que no para. Un reto que demanda y espera prontos resultados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias