Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Papa Francisco anuncia día mundial de los abuelos

Papa Francisco anuncia día mundial de los abuelos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-02-2021

Con el objetivo de reconocer la sabiduría que pueden ofrecer los adultos mayores, el Papa Francisco anunció que la Iglesia católica celebrará el cuarto domingo de julio de cada año el día anual de los abuelos y mayores.

Durante la oración semanal del Ángelus en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco afirmó que este sector de la población es a menudo olvidado a pesar de la sabiduría que podrían ofrecer a la sociedad "Es importante que los abuelos estén con los nietos y los nietos con los abuelos porque los abuelos con los nietos sueñan y tendrán ilusión, y los jóvenes, cogiendo la fuerza los abuelos, podrán ir hacia delante".


A través de un comunicado, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, informó, que con motivo de la primera Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores de este año "el Papa Francisco presidirá la misa vespertina del domingo 25 de julio, respetando la situación sanitaria, en la basílica de San Pedro".


En este mismo sentido y conforme se acerque la Jornada, el Dicasterio anunciará las iniciativas adicionales que acompañarán la iniciativa.


Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que el sumo pontífice ha reconocido la importancia en la atención a los mayores, donde el pasado julio exhortó a los jóvenes a preocuparse y atender a sus abuelos durante la pandemia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias