Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Papa Francisco es vacunado contra COVID-19

Papa Francisco es vacunado contra COVID-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-01-2021

Esta mañana el Papa Francisco, de 84 años de edad, recibió la vacuna contra Covid-19, en la primer jornada de la campaña de vacunación organizada por el Vaticano.

A través de un comunicado, el Vaticano informó que el Papa Francisco de 84 años de edad fue vacunado "en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente" que estaba designado para la aplicación de las vacunas.

Por otro lado, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó el inicio de la campaña de vacunación para cerca de los cinco mil residentes y empleados del Vaticano, asegurando que el Sumo Pontífice "recibió la vacuna de Pfizer-BionTech siendo uno de los primeros en ser inoculado".

Bruni agregó que Francisco recibió la primera dosis de la vacuna, para que en un lapso de hasta tres semanas, recibir la segunda; Sin embargo, ya diversos prelados, obispos y cardenales, han contraído la enfermedad causada por el virus SARS-COV-2, entre ellos el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, y quien se se encuentra en aislamiento bajo observación médica.

Cabe mencionar que ante el incremento en la nueva ola de contagio mundial tras el descubrimiento de las nuevas variantes de Reino Unido y África, Francisco canceló todos sus viajes al exterior desde marzo 2020, por lo que se pone en duda su próxima visita a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo del 2021.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias