Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Para evitar riesgos, derriban árbol de gran tamaño en Zamora

Para evitar riesgos, derriban árbol de gran tamaño en Zamora
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
27-06-2023

En una acción preventiva se realizó el derribo de un árbol de gran tamaño ubicado en la avenida 20 de Noviembre, casi esquina con la calle Ramón Ascencio.

Dicho árbol presentaba daños en su estructura que representaban un riesgo inminente de colapso, lo cual podría haber generado alguna afectación a las personas que viven en la zona. 

Esta medida fue tomada con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los zamoranos que habitan en los alrededores porque, con la temporada de lluvias y fuertes vientos, el árbol y sus ramas deterioradas podrían haber ocasionado daños en el patrimonio de los vecinos.

Para llevar a cabo esta tarea, se contó con la participación de los elementos de la coordinación de Parques y Jardines, así como del departamento de Alumbrado Público, quienes facilitaron el uso de una grúa para derribar las ramas más altas y de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal al garantizar la fluidez vial durante la operación, esta sinergia de esfuerzos permitió realizar el derribo del árbol de manera segura y eficiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias