Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

PC emite recomendaciones por paso de la Tormenta Tropical “Blas”

PC emite recomendaciones por paso de la Tormenta Tropical “Blas”
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
14-06-2022

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de prevención y de autocuidado ante el desplazamiento de la Tormenta Tropical "Blas" en el Océano Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Depresión Tropical Dos-E se intensificó a Tormenta Tropical "Blas", lo que provocará en las próximas horas, lluvias muy fuertes, en gran parte del estado.

Al momento "Blas" se ubica a 390 km de las costas de Acapulco, Guerrero y se prevé se desplace hacia el Sur provocando lluvias en el Pacífico.

La recomendación de PC estatal es atender avisos y seguir las medidas de prevención y de autocuidado:

  • Extremar precauciones ante presencia de vientos fuertes y poner especial atención, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.
  • Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas, si es necesario buscar rutas alternas.
  • En su domicilio mantener abiertas algunas de las ventanas (preferentemente a sotavento), y evita permanecer en habitaciones enfrentadas a la dirección de donde sopla el viento que tenga ventanales. Permanecer alejado de las ventanas y en caso de ser necesario puede protegerse debajo de muebles sólidos y pesados o escaleras interiores.
  • No restablecer la energía eléctrica hasta que esté seguro de que no hay cortos circuitos.
  • No tomar líquidos ni alimentos que hayan estado en contacto con aguas contaminadas o anegadas
  • En caso de peligro inminente, desalojar el área inmediatamente y no tratar de salvar sus pertenencias. Usted y su familia son más importantes.
  • Considerar evacuar su hogar si vive en un área que es susceptible a movimientos de ladera, teniendo en cuenta que puede hacerlo sin peligro.
  • Estar atento a cualquier sonido producido por escombros en movimiento, tales como árboles derrumbándose o peñascos que chocan uno con otros.
  • Si vive cerca de un canal o arroyo, manténgase alerta a cualquier cambio súbito en los niveles y turbulencia del agua. Estos cambios pueden indicar que han ocurrido movimiento
  • Tener a la mano una mochila de emergencia, con agua, alimentos no perecederos y documentos importantes sellados en bolsas de plástico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias