Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Pedirán certificado de vacunación en bares de Querétaro

Pedirán certificado de vacunación en bares de Querétaro

Después del día 15 de septiembre, los antros y centros de entretenimiento del estado de Querétaro comenzarán a solicitar a las personas sus certificados de vacunación como parte del protocolo para reducir riesgos de contagio de Covid-19, así lo aseguró Emilio Lugo, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Antros, Bares y Centros Nocturnos.

"Vamos a empezar después del 15 de septiembre (a solicitar el certificado), esta semana saldremos en rueda de prensa con los empresarios, el día martes, para que conozcan cuál será el protocolo, la manera en que se hará", comentó.

El empresario aseguró que se mantiene la posibilidad, de que los propios establecimientos apliquen pruebas rápidas para detección de casos positivos, pero reconoció que las pruebas rápidas tienen un cierto margen de error, indicando que se buscará la mejor manera para que los clientes tengan la seguridad de que están en entornos libres de contagio.

Dentro de los propios establecimientos, el dirigente señaló que se cuenta con un protocolo establecido donde se aplican cada 15 días pruebas a los trabajadores en vías de mantener un control en cada establecimiento.

Expuso que hasta el momento no se han presentado casos positivos de trabajadores dentro de los establecimientos nocturnos, ya que los casos que han surgido han podido detectarse antes del contacto con el ambiente laboral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias