Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Pérdidas del 75% prevé sector restaurantero este 14 de febrero

Pérdidas del 75% prevé sector restaurantero este 14 de febrero

Este domingo el sector dedicado a la venta de alimentos y bebidas registrará pérdidas históricas, debido a las restricciones sanitarias que mantienen los gobiernos Estatal y Municipal, a fin de contener el crecimiento de contagios por COVID-19, sentenció Alejandro Hernández Torres, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados. 

El hecho de que el 14 de Febrero, fecha en la que las parejas, amigos y familias, aprovechan para salir a un restaurante o un bar a celebrar, suceda en día domingo, posibilitará que los obtengan la derrama económica de años anteriores, ya que es de recordar, que por acuerdo del Comité de Salud Municipal de Morelia, los días domingo, todas las actividades comerciales deben permanecer cerradas. 


Derivado de lo anterior se esperan pérdidas de hasta el 75%, en comparación con las ganancias "especiales" del 2020, en donde el sector recaudó más de 80 millones de pesos. El 25% que esperan recuperar, será por medio de las plataformas de servicio a domicilio y para llevar que tienen el 95% de los 1,500 agremiados a la Cámara. 


Hernández Pérez, señaló que no habían solicitado permisos especiales para laborar en este día, sin embargo, no pierden la esperanza en que la próxima reunión de comité, el lunes 15 de febrero, adecuen la restricciones en pro de los negocios para evitar más afectaciones





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias