El bloqueo realizado por campesinos en el municipio de Jiquilpan continua, este es el tercer día consecutivo, ahora maestros de la CNTE se unieron a la manifestación en apoyo a la causa de los agricultores, exponiendo también sus inconformidades. Durante la noche es cuando abren el paso de 10 de la noche a 9 de la mañana, a esta hora quienes se quedaron varados desde las 9 de la mañana en Jiquilpan pudieron salir, esto ha repercutido en los transportistas así como los ciudadanos quienes tienen incertidumbre sobre como poder llegar a sus casa, citas médicas a municipios como Zamora, Morelia o Guadalajara.
Algunas escuelas como la Universidad de la Ciénega ha optado por brindar sus clases de manera virtual para no exponer a sus estudiantes a que terminen varados en algún punto de los bloqueos tanto de Jiquilpan como de Sahuayo.
El día de ayer un grupo de agricultores se reunió con el secretario de agricultura del estado, llegaron al acuerdo de que a lo largo del día de ayer se buscaría gestionar una entrevista con autoridades federales para llegar a un acuerdo a nivel federal, sin embargo no se tuvo respuesta, por este motivo el bloqueo continúa de manera indefinida.