Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Pese a grave repunte de Covid-19, Rusia descarta confinamiento

Pese a grave repunte de Covid-19, Rusia descarta confinamiento

A pesar de los aumentos en los contagios y la tasa de mortalidad, el gobierno ruso descartó este viernes un confinamiento de su población.

En las últimas 24 horas se reportaron 679 muertes debido al covid-19, un récord por cuarto día consecutivo en el país, que se encuentra seriamente afectado por la variante Delta en estos momentos.

De acuerdo con datos gubernamentales, Rusia registró 23 mil 218 nuevos casos en un día, la cifra más alta desde mediados de enero, cuando el país salía de una segunda ola de coronavirus.

Pese a ello, el Kremlin descartó de momento, la idea de un confinamiento masivo, "Nadie quiere confinamientos y la idea de aplicarlo "no ha sido tratada... para que ello no ocurra, debemos vacunarnos todos lo más rápido posible" declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Apenas el miércoles pasado el presidente Vladimir Putin exhortó a los ciudadanos rusos a que se vacunen, en una mensaje a nivel nacional que fue transmitido por televisión.

Por su lado, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, afirmó que la variante Delta, aparecida inicialmente en India, es responsable del 90% de los nuevos casos registrados en la capital rusa.

Moscú, principal foco de la enfermedad, registró 112 muertos en las últimas 24 horas, niveles cercanos a los récords alcanzados esta semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias