Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pfizer busca tercer refuerzo anti Covid-19 para menores

Pfizer busca tercer refuerzo anti Covid-19 para menores
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-05-2022

Pfizer busca autorización para la aplicación de un tercer refuerzo anti Covid-19 para menores de edad, asegura que se desarrolla una "respuesta inmune fuerte, alta eficacia y seguridad favorable".


De acuerdo a un comunicado conjunto entre las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, los gigantes farmacéuticos aseguraron que con "tres dosis" de su biológico anti Covid-19 se ofrece "una respuesta inmune fuerte, una alta eficacia y una seguridad favorable" en niños entre 6 meses y 5 años. Hipótesis que es reforzada con la información recabada en sus ensayos clínicos, donde las tres dosis cumplen con los criterios requeridos para una aprobación de emergencia.

Según el oficio, durante los ensayos se observó una eficacia del 80.3% tras la aplicación de una tercera dosis contra la variante Ómicron, y apunta que esta dosis de 3 microgramos fue bien tolerada por mil 678 niños menores de cinco años "con un perfil de seguridad similar al placebo [...] La mayoría de los eventos adversos fueron leves o moderados", asevera la nota.

"El nivel de dosis de 3 microgramos, las cuales representa una décima parte de la dosis para adultos, fue seleccionada para menores de 5 años en función de la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad", subrayan las farmacéuticas.

En este mismo sentido, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que con estos datos esperan completar su solicitud a los reguladores sanitarios de todo el mundo con el objetivo de que su vacuna sea aprobada para dicho rango de edad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias