Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pfizer inicia ensayos clínicos con fármaco oral contra la Covid-19

Pfizer inicia ensayos clínicos con fármaco oral contra la Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-09-2021

Con una población de estudio superior a las dos mil personas mayores a 18 años, la bio farmacéutica Pfizer, inició análisis clínicos de su nuevo biológico de aplicación oral contra la Covid-19.


De acuerdo a un comunicado emitido por la farmacéutica Pfizer, la compañía estadounidense inició sus ensayos clínicos de fase II/III en humanos con el biológico denominado PF-07321332, fármaco de aplicación oral contra la Covid-19.

Se trata de la evaluación de la sustancia PF-07321332, para la inhibición de proteasa de la Covid-19 en profilaxis postexposición (EPIC-PEP) para determinar su eficacia y seguridad. Por lo que dicho medicamento se ha convertido en un candidato antiviral de administración oral administrado con una dosis baja de ritonavir para la prevención de la infección.

Este análisis forma parte de un programa de investigación clínica global en la que dos mil 600 personas mayores a 18 años que viven en la misma casa con alguien que haya dado positivo al SARS-CoV-2 tras presentar sintomatología.

En este mismo sentido, Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación, desarrollo y medicina mundial de Pfizer, explicó que "Con el impacto continuo del covid-19 en todo el mundo, creemos que combatir el virus requerirá de tratamientos efectivos para la gente que contrae o ha estado expuesta al virus, complementando el impacto que las vacunas han tenido para ayudar a sofocar las infecciones".

"REDUCIR POTENCIALMENTE EL IMPACTO"

En caso de que los ensayos clínicos tengan éxito, la terapia podría ayudar a detener el virus en una etapa temprana, antes de que haya tenido la oportunidad de replicarse de manera amplia, "previniendo potencialmente la enfermedad sintomática en aquellos que han estado expuestos e inhibiendo el inicio de la infección en otros", aseguró Dolsten.

EL DATO...

El ensayo de fase II/III EPIC-PEP es un estudio aleatorizado en el que participan hasta 2 mil 660 adultos sanos de 18 años o más. Estos recibirán el PF-07321332 o placebo por vía oral dos veces al día durante 5 o 10 días para evaluar la seguridad y la eficacia del mismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias