Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Piden a productores no tirar envases de plaguicidas al campo

Piden a productores no tirar envases de plaguicidas al campo
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
27-01-2022

Con la finalidad de sumar esfuerzos para mantener un campo limpio, invita a productores y agroindustriales a realizar una serie de actividades para cuidar la salud de todos los habitantes como parte de la campaña "Campo Limpio".

Estas acciones se realizan a través de la campaña "Lava, Ahorra, Perfora y Entrega" (LAPE), así lo informó el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Héctor Vega; quien además destacó que se tiene como objetivo cuidar la salud de las familias de este municipio y el medio ambiente.

Los envases metálicos y envases de plástico se deben lavar, mientras que los envases de semilla tratada y tratamiento de semilla o empaques aluminizados flexibles no se lavan, estos deberán perforarse para evitar la piratería y su reutilización. 

Finalmente, el Director de Desarrollo Rural Héctor Vega, indicó que para evitar la contaminación del campo y de los cuerpos de agua, no deberá tirar ningún envase, ni tapaderas de envases de productos tóxicos con plaguicidas y fungicidas; por lo que deberán llevarlos al Centro de Acopio Temporal que se encuentra en el predio el Chirimolloo sobre el Libramiento Jacona?Los Reyes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias