Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Piden vecinos solucionar problema de agua

Piden vecinos solucionar problema de agua
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
17-09-2019

Vecinos de la colonia Nueva Banquetes en La Piedad, padecen falta de agua desde el mes de abril, cuando las más de 250 familias dejaron de recibir el vital líquido que afirman haber pagado de forma anual, a un comité particular que se hace cargo de este pozo, que no ha podido resolver el problema.

En contexto desde hace 4 meses, la autoridad municipal envía 2 pipas 3 veces por semana para suministrar el vital líquido a la ciudadanía de esta colonia, pero este apoyo dejó de enviarse la semana pasada.


Ante esto, Cuauhtemoc Reyes, representante del comité del pozo de agua potable, dijo que el pozo está seco, por sobreexplotación de agua, a lo que se suma que la bomba se quemó culpando a personal de SAPAS de este hecho, afirmando que se requiere de cooperación de los vecinos para reparar este desperfecto, puntualizando que existe una negativa a colaborar para esta compostura.


A todo esto el Presidente Municipal de La Piedad, refiere que se ha dado seguimiento al asunto, por parte del sistema de Agua Potable alcantarillado y Saneamiento, buscando que los vecinos sedan la administración de este pozo a las autoridades, para solucionar el tema, generando un proyecto nuevo para ofrecer el servicio de agua a los habitantes del este lugar.


Vecinos de esta colonia, socios fundadores de este pozo, se reunieron más tarde con personal del departamento jurídico del municipio con la finalidad de dar seguimiento al caso y comenzar a armar un expediente para la sucesión de la administración del pozo referido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias