Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Podría darse repunte de casos Covid con regreso a clases

Podría darse repunte de casos Covid con regreso a clases
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-04-2021

El regreso a clases presenciales en Chiapas ya se perfila por parte de las autoridades educativas, con el anuncio de una guía para el regreso a las aulas.

Fernando Guillén Ortega, neumólogo del área Covid del Hospital Belisario Domínguez del ISSSTE, aseguró que la aplicación de las vacunas previo a un regreso a clases presenciales, dará un poco más de protección, sin embargo, sí puede darse un brote de casos entre el alumnado si no se siguen las medidas de protección contra el SARS-CoV2.

Expuso que el regreso a clases presenciales, no debe ser masivo, tiene que ser escalonado. Refirió que en Chiapas no es la primera vez que el magisterio enfrenta una pandemia, ya hemos tenido la influenza H1N1, y ahora con la Covid-19 se regresará a clases con todos los cuidados.

 "Si me preguntas la opinión, va a haber incremento de casos, no quizás de manera masiva, pero sí puede haber un incremento de casos asociados a este regreso a clases, pero si se toman las medidas correspondientes, será mucho menor que una ola de contagios masiva".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias