Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Por condiciones climatológicas, suspenden en Nuevo León vacunación anticovid

Por condiciones climatológicas, suspenden en Nuevo León vacunación anticovid

A diferencia del resto del país, en Nuevo León no se arrancó la vacunación contra covid-19 para adultos mayores este lunes, debido a las extremas condiciones climatológicas que vive la entidad, sin embargo, las dosis no corren ningún tipo de riesgo, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Las vacunas están seguras en una red fría, "Las vacunas no corren ningún riesgo, están en una red fría, en una red de congelación que está supervisada y revisada periódicamente por ingenieros biomédicos", puntualizó el secretario de salud estatal, Manuel Enrique de la O Cavazos.

Este lunes se tenía planeado comenzar la vacunación para adultos mayores en diversos municipios de las 32 entidades de la república, sin embargo, en Nuevo León, debido a las condiciones climatológicas que podía significar un riesgo de congelación de las vacunas y el optar por no exponer a los adultos mayores a las bajas temperaturas, el gobierno estatal determinó suspender la campaña de vacunación y reprogramarla.

De tal forma que será el próximo 17 de febrero cuando se dará continuidad al plan de la Federación para inmunizar a la población adulta de los mencionados municipios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias