Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Por determinar vacunación de rezagados en Morelia

Por determinar vacunación de rezagados en Morelia
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
19-08-2021

Según la asistencia que se reporte durante el día de hoy podrían vacunar este viernes a la población rezagada de 30 años en adelante, informó, Humberto Arranca Reyes, presidente municipal de Morelia, si la asistencia continúa como en días pasados se optaría por administrar la vacuna en las tenencias y se buscaría otro periodo para este grupo de personas. 

No obstante, se trata de una determinación que tendrá que asumir el comité estatal de vacunación, y que el municipio presentará en las siguientes horas, luego de conocer el reporte de afluencia de los tres centros habilitados. 

Precisó que en los primeros dos días de la campaña se tuvieron cerca de 70 mil personas, equivalente a la afluencia registrada en una semana en campañas anteriores. 

Respecto a la posibilidad de que las dosis disponibles se terminen, aseguró que se solicitará a las autoridades federales el envío de más, para solventar la respuesta que se tuvo por parte de los jóvenes morelianos.

La vacunación en las tenencias de jóvenes de 18 a 29 años continúa en pie y se limitará a la población de las comunidades y colonias aledañas, por lo que se prevé que la demanda sea menor a lo reportado en la cabecera municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias