Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, Moscú prevé imponer restricciones "temporales, pero estrictas"

Por incremento Covid-19, Moscú prevé imponer restricciones
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-06-2021

Ante la presencia de una nueva cepa del SARS-COV-2 y leves incremento de casos en la capital de Rusia, el Gobierno local prevé imponer restricciones "temporales, pero estrictas".



Este jueves el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que la ciudad se cerca a la imposición de restricciones "temporales, pero estrictas" sanitarias ante un leve pero rápido crecimiento de nuevos casos Covid-19; sin embargo, el funcionario señaló que en la entidad "casi no hay" presencia de la variante original del virus, sino que se ha propagado una nueva cepa "más agresiva".


"La situación se desarrolla simplemente ante nuestros ojos: según datos preliminares, mañana ya habrá más de nueve mil enfermos en Moscú. No hemos tenido tal cifra durante toda la pandemia y es muy malo que un gran porcentaje de los detectados recientemente son personas que son hospitalizadas literalmente en unos días", afirmó Sobianin.


De igual manera, el alcalde detalló que en las anteriores dos olas el desarrollo pandémico duraba entre 10 y 14 días; sin embargo en esta ocasión la sintomatología es "más grave" al manifestarse en los primeros 5 días. Según el reporte actual epidémico, este jueves, Moscú registró 6 mil 195 nuevos contagios.


VACUNACIÓN OBLIGATORIA A PROFESIONALES

De acuerdo a un decreto emitido el día de ayer por Elena Andreeva, inspectora jefa de Sanidad de la capital rusa, Moscú aprobó la vacunación obligatoria para varios profesionales, incluidos los ofertadores de servicios.


Según el oficio, deben vacunarse los trabajadores del ámbito del comercio, hostelería, transporte, sanidad, educación y cultura, así como los empleados de salones de belleza y gimnasios y los funcionarios públicos.


EL DATO...

Desde el inicio de la pandemia, en la capital de Rusia se han reportado un millón 260 mil 089 casos, un millón 106 mil 615 recuperaciones y 21 mil 198 muertes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias