Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Por primera vez la Ley Olimpia favorece a un hombre

Por primera vez la Ley Olimpia favorece a un hombre

A Yessica "N" se le acusa del delito de Violencia a la Intimidad Sexual, (Ley Olimpia) por haber difundido en 2021 fotos donde de su ex marido aparecía desnudo, durante el procedimiento de divorcio, con la finalidad de ganar la custodia de sus hijas.

Diego pidió la custodia de sus tres hijas ya que denunciaba señales de maltrato, pero la mujer lo amenazó con compartir y publicar contenido fotográfico íntimo de Diego "N" que ella poseía.

La mujer difundió las imágenes, con la finalidad de afectar a su expareja en su empleo, lo que le causó el despido inmediato.

Diego "N" buscó refugio en la Ley Olimpia y decidió llevar el caso ante un juez de control. La autoridad dio la resolución el pasado 11 de julio, durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Saltillo y Yessica "N" fue acusada por el delito penal de Violencia a la Intimidad Sexual.

La audiencia fue encabezada por la jueza Gricelda Elizalde Castellanos, quien dictó una serie de medidas cautelares a la acusada. Como no acercarse a la víctima y no hablar mal del mismo con sus hijas, esto sería durante el tiempo que se tome antes de que la vinculación a a proceso de inicio.

Si la autoridad llegara a dictaminar a favor de Diego "N", sería la primera vez en la historia que la Ley Olimpia ampare a un hombre.

La Ley Olimpia contempla sanciones de tres a seis años de prisión, de 300 a 600 días de multa para todos aquellos quienes realicen las acciones de violencia. Las multas que pueden imponerse a los imputados van de 500 a 1,000 veces el valor diario de Unidades de Medida y Actualización (UMA). En 2021 la UMA tiene un valor de 89.62 pesos diarios, según el INEGI.

Las penalizaciones pueden variar de acuerdo a la entidad: en Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca Veracruz y Zacatecas los años de cárcel ascienden hasta 8. En Yucatán, Querétaro, Puebla, Estado de México, Guerrero, Coahuila, Ciudad de México y Baja California van de 5 a 6 años. Mientras que en Guanajuato, Aguascalientes y Nuevo León, solo obtienen cuatro años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias