Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

¿Por qué las Sofipos se han vuelto tan populares?

Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
06-02-2024

INVERSIÓN EXENTA DE IMPUESTOS 

Las sociedades financieras populares (Sofipos), promueven la captación de recursos, así como colocarlos mediante préstamos o créditos al público. 

Se han vuelto atractivas para aquellas personas que buscan hacer crecer su dinero de manera sencilla, segura y, sobre todo, exenta de impuestos. 

Las Sofipos son autorizadas y reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, también cuentan con un fondo de protección que tiene cobertura para los depósitos de sus clientes, hasta por 25 mil umas por persona, (alrededor de 199 mil 236 pesos), en caso de que se declare su disolución y liquidación, o se decrete su concurso mercantil. 

"Invertir en SOFIPOS, sociedades financieras populares tiene una ventaja fiscal y es que los intereses son libres de impuestos sobre la renta por una cantidad específica". Asesor financiero, Oscar Luevano

Las Sofipos no sólo sirven para ahorrar y otorgar préstamos, sino también para invertir. 

"Por ejemplo, una persona puede tener diferentes inversiones en diferentes SOFIPOS y en cada una de las SOFIPOS va a contar con el seguro PROSOFIPO equivalente a más de 200 mil pesos en cada una de ellas". Aldo, experto en finanzas. 

Antes de elegir una Sofipo, es importante que revises que esté registrada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y ante el Sistema de Prestadores de Servicios Financieros, además de su NICAP -Nivel de capitalización-. Es importante que compares cuál te ofrece una mayor tasa de interés, mejor servicio y cobre menos comisiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias