Cuando nos comprometemos los anillos forman parte del símbolo de este compromiso, sin embargo, ¿Sabés por qué comúnmente son anillos con diamantes?
Cuando una relación se torna seria, lo más esperado es un anillo de compromiso, los más comunes son de oro con un diamante, la historia de esta tradición inició desde los Egipcios, los novios les entregaban a sus novias un anillo como símbolo de confianza y compromiso, después los romanos adoptaron esto para simbolizar que la pareja no estaba disponible para casarse por que ya estaba comprometida.
La tradición de que el anillo tenga un diamante inició gracias a Maximiliano de Austria quien fue el primero en entregar a su novia Mary de Burgundia, un anillo único que mandó a fabricar con la letra M adornado con diamantes.
Una de las dudas que se tiene es sobre cuánto debe costar el anillo de compromiso, la recomendación es que cueste 3 meses de sueldo de quien compre el anillo, esto en el caso de que si el matrimonio enfrenta problemas económicos el anillo sirva como un ahorro que pueda ayudarlos a salir adelante temporalmente.