Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Por tercera ola, registro civil en Zamora trabaja con turnos

Por tercera ola, registro civil en Zamora trabaja con turnos
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
02-09-2021


Debido a la contingencia sanitaria por covid-19 y a fin de respetar las medidas preventivas, la oficina del registro civil en Zamora, opera con algunas restricciones, después de manejar los trámites mediante citas, ahora los ciudadanos que requieran de la expedición de registros de nacimientos, actas de matrimonio, divorcio o defunción, deberán acudir las instalaciones por un turno. Las fichas se entregan desde las 8 de la mañana y diariamente se atienden de 60 a 100 personas. 


Con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio, se recomienda acudir sólo la persona que realizará el trámite, portar correctamente el cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia mientras espera en el lugar.


En el caso de los matrimonios, los contrayentes deberán pasar solos y después los testigos, la oficial del registro civil Paula Alejandra Cruz mencionó que las bodas a domicilio han disminuido durante las últimas semanas, ante la tercera ola de covid-19, los solicitantes han tenido que aplazar sus trámites.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias