Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Predominan actos de corrupción en gobiernos municipales

Predominan actos de corrupción en gobiernos municipales
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
25-11-2019


Tras detectar que el nivel de gobierno con mayor número de quejas por casos de corrupción es el municipio, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) y el Sistema Estatal Anticorrupción llevaron a cabo el primer Foro regional en Zamora, denominado por un Michoacán sin Corrupción, con el cual pretenden recabar información que sirva para identificar los principales problemas que detecta el sector empresarial, la sociedad civil, académicos y a su vez obtener propuestas de solución, que se darán a conocer una vez que terminen todos los trabajos de participación ciudadana en la entidad.

Dicho fenómeno se manifiesta de manera muy clara en la realización de trámites gubernamentales, como la expedición de licencias para los negocios, la entrega de programas sociales, que no hay claridad en el padrón de beneficiarios y los cambios de uso de suelo, en donde se la da preferencia a ciertos fraccionadores. Estas interacciones de la autoridad con el ciudadano provoca actos de corrupción, donde en la mayoría de los casos el funcionario saca ventaja personal a través de los sobornos. Informó Rosmi Bonilla, Comisionada ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. 

Explicó que el próximo foro se efectuará el 17 de diciembre en Lázaro Cárdenas, luego en Uruapan y Ciudad Hidalgo, con la intención de obtener propuestas para la creación de políticas públicas que se entregarán a las autoridades correspondientes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias