Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Pregunta de la consulta es "tonta": Obispo de BCS

Pregunta de la consulta es

 Durante la misa dominical, el obispo de la diócesis de La Paz, Baja California Sur Miguel Angel Alba Diaz calificó la pregunta de la Consulta Popular como "tonta" y "que no viene al caso".

 

Recordó la invitación que hizo el pasado 30 de mayo para que la ciudadanía asistiera a votar durante el proceso del 6 de junio, al definir el futuro del estado, sin embargo durante este domingo no hizo tal llamado.

 

"No me interesa, lo que quieran votar voten y los que no quieran votar no voten", "sientanse libres de participar o no"; agregó que algunas consultas puede ser de interés para algunas personas.

 

"Hay preguntas demasiado obvias que no necesitan consultar, yo no les voy a preguntar, si un sacerdote que abusa de un menor debe de ser castigado, claro que debe de ser castigado y no lo consulto"-

 

Hay temas que exigen la actuación de los que tienen el deber de actuar, "se debe de castigar a los que cometieron actos de corrupción en el pasado y en el presente" dijo.

 

La revisión de los actos de corrupción debe de ser no solo a nivel federal mencionó, e hizo un repaso de los ex gobernadores del estado, así como de los ex presidentes municipales de La Paz y Los Cabos, "los que han hecho actos de corrupción deben de ser castigados, eso no se pregunta, es un deber de la autoridad que debe de ejercer".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias