Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Preocupa falta de interés por vacunar a niños

Preocupa falta de interés por vacunar a niños
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
11-06-2021

A pesar de que se ha estado trabajando en una jornada de vacunación que duró 10 semanas en La Piedad, ha sido constante la falta de interés de parte de los padres de familia, para llevar a vacunar a sus hijos, que no tienen los esquemas completos, por lo que se han tenido que tomar medidas para obligar a los padres a ser responsables de acuerdo con información de Alberto Arriaga Belman, Jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad.

Una vez que los niños puedan regresar a clases cuando inicie el próximo ciclo escolar, los padres de familia deberán presentar la cartilla de vacunación de los menores de forma que se pueda detectar en tiempo real, a aquellos que aún no reciben las vacunas necesarias para tener un esquema completo y sean canalizados a la unidad médica correspondiente.

También afirmó que se estará trabajando en coordinación con los profesores y padres de familia para evitar que además las medidas de prevención por COVID se tengan que implementar medidas ante brotes de sarampión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias