Buscar
29 de Abril del 2024
Guerra

Preocupación internacional por ataque de Irán a Israel

Preocupación internacional por ataque de Irán a Israel

Condena internacional a la ola de misiles y drones lanzados por Irán en contra de Israel.

Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania mostrarón su preocupación por el nuevo salto en la violencia en la región.

La Unión Europea condenó" enérgicamente el inaceptable" ataque y el alto representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, el español Josep Borrell aseguró en X que "se trata de una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional".

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional para monitorizar la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

Según la cadena ABC News, Estados Unidos ha interceptado algunos de los drones lanzados por Irán contra Israel.

El Gobierno británico condeno el ataque y autorizó el despliegue de aviones adicionales de sus Fuerzas Aéreas y tanques de reabastecimiento en Oriente Medio, con el fin de interceptar drones y misiles iraníes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, señaló en su cuenta en X que con esta "acción sin precedentes", Teherán ha dado "un nuevo paso en sus acciones desestabilizadoras y corre el riesgo de una escalada militar".

Alemania condenó "enérgicamente" el ataque y pidió a Teherán y sus grupos afines detener estas acciones "de inmediato".

La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, destaco en su cuenta en X, que dicho ataque "tiene el potencial de hundir a toda una región en el caos".

Agrego "Irán y sus representantes deben detener esto de inmediato. Toda nuestra solidaridad está con Israel en estas horas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias