Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Preparan actividades de semana santa en Zamora

Preparan actividades de semana santa en Zamora
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
20-03-2023


Para reactivar la economía local y regional, preparan diversas actividades culturales, religiosas y económicas en Zamora, el miércoles 5 de abril efectuarán un concierto de música contemporánea en punto de las 8 de la noche en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, el jueves 6 realizarán el tradicional tianguis artesanal y gastronómico en la calle Hidalgo, habrá la visita de los 7 templos, lavatorio de pies en la parroquia de San Juan Bautista, para el viernes santo resalta la procesión del silencio para hombres, viacrucis viviente a las 4 de la tarde en la parroquia de San Juan Bautista, evento de la procesión del silencio por mujeres a las 7 de la noche haciendo un nuevo recorrido partiendo del templo del Rosario, 5 de mayo, Leonardo Castellanos, Morelos, Hidalgo, Cázares y concluye en el Santuario. 

Con estas actividades pretenden que se beneficie la economía de los prestadores de servicios turísticos por lo que todos se encuentran preparados para recibir a los visitantes.


El director de turismo en Zamora, Cuauhtémoc Ventura Orozco señaló que el año pasado tuvieron una derrama económica de 9 millones de pesos, esperan que este año haya más ingresos para los comerciantes y prestadores de servicios turísticos. Explicó el ramo hotelero también está preparado y se cuentan con  más de mil 300 habitaciones para recibir a los visitantes provenientes del interior del estado de Michoacán, otras entidades o países.

Para reforzar estas actividades y salvaguardar la integridad física de los visitantes, se montará un operativo de seguridad y emergencias, participará un Staff de 300 personas que apoyarán en las diferentes actividades que se realizarán durante la semana santa del 6 al 9 de abril.

Piden a la población respetar las medidas preventivas emitidas por tránsito o protección civil esto con la intención de que estas celebraciones religiosas concluyan con saldo blanco.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias