Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Preparan tercera procesión del silencio por mujeres en Zamora

Preparan tercera procesión del silencio por mujeres en Zamora
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
17-03-2023


Como parte de las actividades que se realizarán los días santos en Zamora, laicos pertenecientes a la parroquia de nuestra señora del Rosario preparan la tercera procesión del silencio por mujeres, se espera la participación de 15 mil católicas en este evento que tiene como finalidad tener un momento de reflexión y preservar las tradiciones. 

La procesión se realizará el viernes 7 de abril a las 7 de la tarde, partirán desde la parroquia del Rosario, 5 de Mayo, glorieta, Leonardo Castellanos, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Cázares para culminar en el atrio del Santuario Guadalupano. 



En esta actividad es dirigida para mujeres, mayores de 14 años, vestidas de luto y sevillana negra, una veladora (no de vidrio) y no llevar niños. 

Participarán 14 cofradías integradas por las 15 estaciones del viacrucis. Llevarán 56 tambores y se contará con la participación de tránsito municipal.

Maria Guadalupe López Terrazas, Presidenta de la procesión del silencio de mujeres precisó "queremos rescatar, queremos defender, está procesión para que se quede a posterioridad con esta así como la procesión del silencio por hombres que también ya es una tradición aquí en Zamora"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias