Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Presentan amparo contra IEPS en gasolinas

Presentan amparo contra IEPS en gasolinas

Esta mañana un grupo de ciudadanos presentó una demanda de amparo indirecto en contra de la aplicación del IEPS a los hidrocarburos, ante los juzgados federales de Ciudad Judicial.

El abogado Salvador Arenas señaló que en dicha demanda de amparo, respaldada por 7 mil firmas que fueron recolectadas en diferentes puntos de la Zona Metropolitana en las últimas semanas, se plantea la inconstitucionalidad del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios aplicado a los combustibles.


00:28 "Nosotros, en la demanda, estamos planteando tres puntos principales. El primero de ellos, es que el marco legal no establece un procedimiento claro y preciso para poder determinar el precio de la gasolina. Saludos, no existe una metodología precisa y exacta para poder fijar los precios de la gasolina. Y tercero, el gobierno y las entidades encargadas de fijar los precios carecen del soporte técnico para poder dar una justificación a los precios de la gasolina. De esa manera concluimos que los precios de las gasolinas son ilegales".


El litigante agregó que en las próximas 48 horas el juzgado en turno resolverá si admite o no dicha demanda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias