Con el firme propósito de transformar la movilidad y reducir la alarmante cifra de accidentes de tránsito en la región, este miércoles fue presentado de manera oficial en Zamora el programa estatal "¡Fíjate Pues!", una estrategia integral que abarcará la zona metropolitana conformada por Zamora, Jacona y Tangancícuaro.
La iniciativa tiene como eje central la construcción de una nueva cultura vial que respete y priorice la seguridad de todos los actores de la movilidad: peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.
Durante el año 2024, Michoacán registró más de 17 mil accidentes viales, con casi mil muertes derivadas de estos hechos, una cifra que revela la urgencia de actuar con políticas públicas efectivas que salven vidas. ¡Fíjate Pues! busca generar un antes y un después en la movilidad urbana de nuestra región.
Con esta estrategia, se apuesta por un cambio cultural profundo que transforme la manera en que compartimos el espacio público, generando calles más seguras, humanas y accesibles para todos.