Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Pretenden eliminar recursos FORTASEG a municipios

Pretenden eliminar recursos FORTASEG a municipios
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
14-09-2020

En el marco de la segunda reunión del consejo municipal de desarrollo rural sustentable en La Piedad, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Luis Alberto Arriaga Belmán, explicó que de acuerdo al reporte que se tiene en el sector salud con respecto de la COVID-19 los casos y las defunciones van en aumento según lo que se ha mostrado en el presupuesto de egresos de la federación, se prevé recortes para las policías estatales y la desaparición del llamado FORTASEG, lo que dejaría desprotegidos a los 300 municipios que son beneficiados con este recurso, a nivelnacional, que de acuerdo con Alejandro Espinoza presidente municipal de La Piedad, son destinados en la compra de equipamiento, capacitación y unidades.

Señala el alcalde de La Piedad, que se sospecha que el recurso pudiera ser redistribuido, lo que calificó como terrible noticia para los municipios, ya que no tendrán de adónde equipar a las policías municipales.


Espera que en la discusión del paquete económico se levanten voces para señalar los inconvenientes que esto puede generar y se logre echar atrás esta propuesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias