Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Primer caso de ómicron por transmisión comunitaria en España

Primer caso de ómicron por transmisión comunitaria en España

La región de Madrid confirmó este jueves un tercer caso de paciente contagiado con la nueva variante ómicron del coronavirus, que es, además, el primero que se ha contagiado por transmisión comunitaria en España. Se trata de un varón de 62 años que presenta síntomas leves y que está vacunado con las dos dosis de AstraZeneca, informaron hoy las autoridades sanitarias madrileñas en un comunicado. 

En este caso, el afectado no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante, como había ocurrido en los casos anteriores, y presentó los primeros síntomas el pasado lunes, 29 de noviembre. El hombre está realizando el aislamiento en su domicilio, al igual que su contacto conviviente, que está guardando la preceptiva cuarentena. 

Las autoridades madrileñas investigan otros dos casos con sospecha de infección por esta nueva variante, ambos con síntomas leves y también sin antecedentes de viajes a países de riesgo. Los dos primeros casos de la variante ómicron en Madrid, que fueron confirmados el lunes y el martes, respectivamente, correspondían a viajeros procedentes de Sudáfrica. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias