Buscar
20 de Abril del 2024
Turismo

Promoverá Sectur estrategias de ecoturismo en Michoacán

Promoverá Sectur estrategias de ecoturismo en Michoacán
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
02-08-2022

Con la intención de impulsar el turismo cultural y el de naturaleza en sus tres modalidades: ecoturismo, turismo rural y turismo de aventura, se realizó la planeación a través de diversas acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Pladiem), se ha encaminado la planeación estratégica al 2027.

La Sectur trabajará las siguientes acciones específicas para lograr los objetivos planteados en el Pladiem:

-Formular e implementar un modelo de gestión turística a partir del rescate del paisaje histórico, la valorización del patrimonio cultural y la proyección de la identidad local. 

-Promover la innovación y el desarrollo de nuevos productos y elementos turísticos en coordinación con los actores locales en beneficio de las regiones turísticas de Michoacán. 

-Impulsar la especialización del sector turístico en la entidad, a través de acciones de asistencia técnica, capacitación, certificación, profesionalización y promoción a prestadoras y prestadores de servicios turísticos directos e indirectos. 

-Fomento al turismo local mediante la conservación, el aprovechamiento y la generación de elementos turísticos.

-Fomentar, coordinar y proyectar actividades e inversiones para desarrollar el potencial del turismo rural y ecológico en comunidades de pueblos originarios que acuerden recibir visitantes, coadyuvando con las autoridades de autogobierno en el diseño, desarrollo y ejecución de los proyectos turísticos de su interés.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias