Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Publica CDMX alerta por Violencia de género

Publica CDMX alerta por Violencia de género

El Gobierno capitalino publicó hoy en la Gaceta Oficial la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, que incluye 11 medidas de emergencia con el fin de garantizar la seguridad y los derechos del género.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, lanzó el 21 de noviembre la alerta local, entre ellas las iniciativas de Ley para el Banco de ADN de delincuentes sexuales y el Registro Público de agresores sexuales.

El gobierno buscará certificar a ministerios públicos, asesores jurídicos y peritos en la atención de mujeres víctimas de violencia. Generarán campañas masivas para visibilizar y sensibilizar a la sociedad respecto del problema de la violencia hacia las mujeres. 

En el documento se hace un exhorto al Congreso de la Ciudad de México para la aprobación de la iniciativa de la llamada "Ley Olimpia" que sanciona el acoso y la violencia digital y las reformas para crear dicho Banco de ADN para uso forense, para la persecución de delitos sexuales.

Se establece la pretensión del gobierno capitalino de fortalecer las Unidades Territoriales de Atención y Prevención de la Violencia de Género.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias