Buscar
29 de Abril del 2024
Tecnología

¿QUÉ BENEFICIOS BRINDA EL EYE TRACKING AL MARKETING DIGITAL?

¿QUÉ BENEFICIOS BRINDA EL EYE TRACKING AL MARKETING DIGITAL?
Por: José Ascencio
Zamora/La Piedad
08-03-2024

- EL SEGUIMIENTO OCUALR ES UNA ESTRATEGIA DE NEUROMARKETING

"De acuerdo con especialistas en marketing digital existen una serie de herramientas que nos permiten detectar como nuestros clientes potenciales usan nuestra página web y con qué frecuencia la visitan, incluso mejorar algunos aspectos, para garantizar que tengan una experiencia satisfactoria"

El eye tracking o seguimiento ocular es una herramienta que permite hacer un seguimiento de los movimientos de los ojos de los usuarios cuando visitan nuestra web y así extraer información sobre los elementos que captan su atención. Este seguimiento se realiza a través de una herramienta llamada "eye tracker".

"Este seguimiento se realiza a través de una herramienta llamada eye tracker, se trata de un monitor que lanza rayos infrarrojos a los ojos de la persona que está mirando la imagen analizada, estos rayos se desplazan entre la pupila del usuario y el dispositivo, de manera que permiten calcular con precisión a donde dirige la mirada, el análisis del patrón de movimientos oculares, nos permite extraer obtener muchos datos relevantes para nuestros trabajo como marketers"

La información que se obtiene a través de esta herramienta, permite que los propietarios de las páginas web puedan eficientar sus resultados y aumentar el alcance de su negocios.

"Una vez realizado el estudio, los resultados se pueden mostrar con diferentes técnicas de visualización como los mapas de calor, que muestran las zonas que han recibido más atención mediante un código de colores o los mapas de rutas, que muestran el recorrido realizado por el ojo en orden"

Para que la aplicación de este tipo de herramientas sea exitosa, los propietarios de las páginas web deben recordar que los elementos visuales son importantes, el comportamiento de los usuarios es predecible y que la gente ignora la mayoría de los anuncios.

"Así que ya lo sabes, si eres propietario de una página web y quieres garantizar que tus clientes potenciales tengan una experiencia satisfactoria cuando la visitan, puedes recurrir a herramientas como "eye tracker" para mejorar los aspectos necesarios de manera oportuna"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias