REGRESAR
CDMX / Política

ūüďĻ¬°Qu√© la ma√Īanera no se te alargue!




"Queremos la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos", esa fue la frase con la que arrancó la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Pese a protestas violentas, termoeléctrica ¡sí va



"Hubo provocación, se quiso impedir la consulta y se tuvieron que cerrar las casillas en el municipio de Temoac, para no poner en riesgo a nadie", así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.  En Cuernavaca hubo un robo de casilla, por estos hechos, tres jóvenes encapuchados fueron detenidos. El mandatario confirmó que la termoeléctrica en Huexca, Morelos sí va, ya que el el 59.5 por ciento de la población votó a favor del proyecto, mientras que el 40.1 se pronunció en contra, en total participaron 55 mil 715 ciudadanos.





*Se llevan a "La Bestia" mexicana en subasta


"Hubo un se√Īor que compr√≥ un coche de lujo en dos millones de pesos y adem√°s ofreci√≥ que si lo necesito me lo va a prestar. Me ray√©", expres√≥ el mandatario. La subasta de veh√≠culos fue muy exitosa, se vendieron el 90% de los autos. "Se obtuvieron m√°s de 60 millones de pesos, este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y becas".




*AMLO dar√° peculiar regalo a ganaderos mexicanos


"Leones, vacas y sementales, ser√°n entregados a ganaderos mexicanos en 13 estados de la rep√ļblica, esto como parte de la estrategia para mejorar la producci√≥n nacional. Se invertir√°n 4 mil millones de pesos en el programa Cr√©dito Ganadero a la Palabra, en conjunto con la Secretar√≠a de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).




*"Estoy orgulloso de Roma, no la he visto, pero felicito a Cuarón":


"En M√©xico, desgraciadamente hay mucho racismo", expres√≥ el tabasque√Īo, cuando le preguntaron sobre los comentarios que ha recibido en redes sociales la actriz Yalitza Aparicio. El pol√≠tico confes√≥ que por falta de tiempo contin√ļa sin ver filme mexicano, pero pronto la ver√°, prometi√≥: "No la he podido ver, luego que tenga tiempo la veo. Estoy en deuda, pero ya me voy a poner al corriente"... "Anoche no pude ver los Oscar, porque me acuesto temprano", brome√≥.




*Habrá Internet en las zonas más pobres del país


Las bases para las licitaciones de la construcción del Tren Maya y el proyecto de la red fibra óptica que conectará a todo el país estarán listas en alrededor de 15 días. "No nos va a faltar dinero porque hay mucho interés de invertir en México", expresó.




--- Si quieres ver la conferencia completa, aquí te dejamos el video---


.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO M√ĀS LE√ćDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.