Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Realizan concurso artesanal en San José de Gracia

Realizan concurso artesanal en San José de Gracia
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
10-07-2023

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el ayuntamiento de Tangancícuaro, llevaron a cabo la XXX edición del Concurso Artesanal de San José de Gracia, en el que otorgaron 80 mil pesos en premios, para 25 ganadores.

David Melgoza Montañez, alcalde de Tangancícuaro, reconoció que esta feria es una de las más bonitas y emblemáticas del país, porque el trabajo artesanal que se hace en San José de Gracia es la imagen insignia del estado, por ello, se exportan a nivel internacional y en muchos eventos que tiene el ayuntamiento, se regalan piñas de esta localidad para mayor promoción. 

El premio especial "José María Alejos Madrigal", a la mejor pieza del concurso fue para Itzayana Yanely Guadalupe Zoreque, con una piña grande con hojas en alfarería libre de plomo.

Los ganadores en la categoría de maestros artesanos el premio lo obtuvieron: María Magdalena Hernández Hernández, en la rama de piñas; Rosa Hernández Carlos, en la rama de candelabros e Ignacio Gutiérrez Hernández, en la rama de poncheras.

En la categoría de nuevos valores, los premios fueron para: Víctor Hugo Nazario Diego, en la rama de piñas; Alejandra Alejos Orozco en la rama de candelabros y Albertina Nazario Alonso, en la rama de poncheras.

El artesano Esteban Bautista Gutiérrez, fue el ganador en la categoría de varios, con una torre de picos con girasoles y Jesús Gutiérrez Diego tuvo el premio en la categoría de nuevos diseños con una piña roja con negro de abanico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias