Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Realizan desazolve de drenaje saturado por basura en Zamora

Realizan desazolve de drenaje saturado por basura en Zamora
Por: Fabiola Vázquez
Zamora/La Piedad
29-07-2022

Tras la lluvia de intensidad registrada ayer por la tarde, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) activó el protocolo de atención en la ciudad para verificar el correcto funcionamiento de los cárcamos de bombeo y realizó el retiro manual de basura de algunas alcantarillas que presentaban taponamientos.

Se realizó el sondeo y desazolve de 300 metros de tubería de drenaje en las calles Niños Héroes, Virrey de Almanza y Obrero de la colonia El Duero y Chapultepec de Jardines de Catedral que presentaron encharcamientos tras la precipitación atípica de 40 litros por metro cuadrado. 

Se realizó el lavado de calles en Valencia, Progreso Nacional y Valle Verde para evitar focos de infección en las zonas, así mismo y se efectuarán trabajos de limpieza y desazolve con malacates en las líneas sanitarias de El Duero para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica.

Piden a la población evitar tirar basura en la calle con la finalidad de que no se tapen las redes sanitarias y los cauces naturales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias