Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Realizan entrega de componente “Produce lo que te comes"

Realizan entrega de componente “Produce lo que te comes
Por: José Ascencio
Zamora/La Piedad
01-03-2023

Se realizó la entrega del componente "Produce lo que te comes" promovido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). Informaron que se vieron beneficiados municipios de la región Lerma-Chapala, como Zamora, Tangancícuaro, Jacona, Villamar, Tlazazalca, Purépero, Chavinda y Santiago Tangamadapio con la entrega de semillas de hortalizas, árboles frutales de diversas especies y aves de doble propósito del programa AgroSano.

El objetivo es atender las principales necesidades de las familias al hacerlas más autosuficientes en materia alimentaria y lograr un importante impulso a los productores agrícolas.

Durante la primera semana de febrero se lanzó la convocatoria para que la inscripción al Programa Fertilizantes para el Bienestar los productores de maíz de los 113 municipios del estado y se mantuvo abierta 30 días.

La distribución iniciará en la Meseta Purépecha y en el Oriente del estado, con las siembras de humedad que comienzan en el mes de marzo; posteriormente, se destinarán en temporal a la Ciénega y región Bajío en junio y, finalmente, en julio llegará a Tierra Caliente y la Costa Michoacana. 

La cantidad de fertilizante variará conforme a las hectáreas de producción. La Regla de operación establece que se entregará entre 250 y 300 kilos a productores que tengan una hectárea, mientras que para quienes tienen más de una hectárea y hasta cinco, se destinarán entre 500 y 600 kilos de fertilizante, algo que nunca se había registrado en nuestra entidad.

Para tener posibilidad de acceder a este apoyo, es necesario estar registrado en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y ser parte de la población productora agrícola de pequeña escala.

El presupuesto para el campo michoacano subió este año un 16 por ciento, de 642 millones de pesos ascendió a 745, lo cual permite que se amplíen los programas y por acuerdo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla vamos a echar a andar un programa de Obras por Cooperación para rehabilitar la infraestructura hidráulica en el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias